IVA incluido en todos los precios
Sin permanencia en todos nuestros servicios
(+34) 871 98 69 99

¿Qué es la Fibra Óptica?

La fibra óptica es un medio de transmisión de datos mediante la utilización de un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.

Las ventajas de la tecnología FTTH (Fiber To The Home) son:

  • Gran velocidad en la transmisión de datos: Con la fibra óptica puedes alcanzar velocidades de alta capacidad, sin limitaciones. Es la tecnología perfecta para el juego online y también para servicios de videoconferencia ya que las latencias son menores a otras tecnologías.
  • Mejor capacidad de transmisión. La señal es inmune a interferencias externas, ya que no sufre atenuación notable por la distancia tal como ocurre con el ADSL.

¿Qué diferencia hay entre la fibra óptica de ConectaBalear y la de la competencia?

Gracias a nuestro departamento de ingeniería y equipo de planta externa propio se desarrolla la red de fibra óptica de ConectaBalear. Se trata de una red en propiedad, sin dependencia de terceros, lo que nos permite controlar todo el proceso desde el inicio del proyecto hasta la puesta en marcha.

Nos posibilita ofrecer el mejor servicio posible, teniendo gestión total sobre toda nuestra infraestructura, y pudiendo crecer sin limitaciones.

ConectaBalear lleva la fibra óptica hasta tu domicilio, mientras que otros competidores sólo llegan hasta su nodo a pie de calle, cambiando desde allí hasta tu domicilio mediante cable coaxial, limitando así las capacidades de crecimiento de tu conexión a Internet.

¿Cómo puedo saber si vuestra red llega a mi casa?

Introduce tu dirección en el apartado “Buscar cobertura” de la página web y comprueba si aparece en el listado resultante, también puedes contactarnos en info@conectabalear.com o llamando al 871 98 69 99.

Si tu dirección aparece, puedes contratar nuestros servicios y empezar a navegar a alta velocidad. Contrata ya.

Si aún no ofrecemos servicio en tu dirección, te recomendamos enviarnos tus datos pues ¡Estamos ampliando la red cada día! También puedes pedirnos que extendamos la red de fibra a tu localidad en nuestra Web conectaconlafibra.com

¿Cuanto tiempo tarda en llevarse a cabo la instalación?

La instalación suele tardar entre una y dos horas. Es conveniente que una persona con capacidad de decisión esté presente para asegurarse de realizar la instalación según las necesidades del cliente.

¿Qué equipo necesito para disponer de conexión mediante fibra?

Necesitas una ONT (router de fibra óptica) que instalará nuestro técnico para que puedas disfrutar del servicio. Esta ONT incluye WiFi, 4 puertos de red Gigabit y la posibilidad de conectar la línea telefónica. No te preocupes, este equipo no tiene coste para ti.

¿Tendré Wifi con mi conexión de fibra?

Sí, con el router de fibra óptica que ofrecemos al realizar la instalación tendrás cobertura suficiente para tu casa. En caso de domicilios muy amplios, con paredes gruesas o casas con grandes extensiones de terreno, se puede solicitar la instalación de una pequeña antena que amplíe la señal WiFi para que puedas disfrutar de tu conexión a Internet también en el exterior.

Ya tengo un router, ¿puedo utilizarlo para conectarme a Internet?

Sí, si prefieres usar tu propio router no hay problema en ello, si bien deberá ir conectado al router de fibra óptica (ONT) principal que te instalaremos.

¿Necesito linea telefónica para tener fibra?

Al contratar el servicio te facilitaremos un número de teléfono con 300 minutos de llamadas a fijos y móviles incluidas.

¿Podré conservar mi número de teléfono actual?

Sí, nosotros nos encargamos del proceso de portabilidad, éste suele durar entre 7 y 10 días aproximadamente.

¿Estaré algún día sin línea de teléfono?

No, la línea seguirá funcionando con tu antiguo operador, pero una vez tengamos fecha de portabilidad de tu línea te avisaremos para que conectes el cable del teléfono a nuestro router.

¿Puedo utilizar mi teléfono actual con mi conexión de fibra?

Sí, podrás conectar el cable de tu teléfono al router que el técnico instalará. Otra opción es conectar el router directamente a la instalación interior de telefonía de tu hogar, de esta forma podrás conectar los teléfonos en cualquier toma existente.

¿La instalación implica alguna obra en mi casa?

No implica obras, puesto utilizaremos los tubos existentes donde actualmente entra el cableado telefónico convencional.

Ya tengo una conexión Wifi/Wimax de ConectaBalear ¿tengo que pagar instalación para cambiarme a fibra?

Por supuesto que no, por ser ya cliente de nuestro servicio Wimax, la instalación de fibra óptica no tendrá ningún coste para ti. Nuestros técnicos recogerán la antena de tu hogar una vez finalizada la instalación de fibra.

¿La velocidad contratada es real?

Sí. Con la fibra óptica disfrutarás de la velocidad contratada pues la tecnología FTTH (fibra hasta el hogar) no sufre atenuación por distancia u otros factores lo que permite que la velocidad contratada sea la disfrutada en tu casa.

Pero debes de tener en cuenta que la velocidad real contratada se consigue siempre y cuando estés conectado por cable al router, ya que las conexiones Wifi pueden sufrir variaciones por la distancia al router (potencia de señal) o interferencias de otras redes Wifi cercanas.

¿Para qué necesito tanta velocidad?

Si te lo preguntas, es porque no has probado nuestra fibra óptica.

Podrás ver películas, videos y series en vivo en alta definición, sin cortes ni esperas de carga. Podrás subir fotos y videos a tus redes sociales a máxima velocidad. Podrás hacer uso de Internet en varios dispositivos a la vez sin perjudicar al resto, ya sea por cable o por WiFi. Podrás disfrutar de jugar online con baja latencia, siendo ésta estable.

¿Importa realmente la velocidad de subida o sólo la de bajada?

Ambas velocidades son importantes y por eso todas nuestras conexiones de fibra son simétricas. La velocidad de bajada se utiliza para navegar y descargar contenidos, mientras que la velocidad de subida marca el ritmo para compartir contendidos en Internet (ej: subida de fotos, videos, ficheros…

¿Qué factores pueden afectar a la velocidad?

Hay determinados factores que pueden afectar puntualmente la velocidad percibida. Por ejemplo:

La velocidad real contratada se garantiza para la conexión por cable Ethernet al router. Si notas lentitud en tu navegación, te recomendamos realizar un test de velocidad conectando el dispositivo por cable y asegurándote que no tienes ningún otro programa o aplicación activa.

La conexión por Wifi, aunque ésta es una tecnología muy extendida entre los hogares por permitir la conexión a Internet desde cualquier lugar de la casa, no garantiza el disfrute de la velocidad contratada. Esto se debe a que son muchos los factores ambientales que interfieren en ella como: la distancia entre el router y el dispositivo, las paredes de las casas, las cerámicas o incluso los espejos que haya en el domicilio.

Existen servidores que no son capaces de servir contenidos a altas velocidades.

¿Tengo límite mensual de descarga?

No, en ningún momento se reducirá la velocidad de tu descarga/subida ni te penalizaremos cobrándote un extra. Nuestras conexiones de fibra óptica son ilimitadas, disfruta de tu conexión sin preocupaciones.

¿Hay permanencia al contratar una conexión de fibra?

Podrás contratar tu conexión y darla de baja cuando quieras, excepto en caso de que se te indique lo contrario al formalizar la contratación.

¿Puedo abrir puertos para mejorar mi conexión con juegos online y demás aplicaciones?

Sí, desde nuestra área de clientes podrás configurar los parámetros de tu conexión, por ejemplo: apertura de puertos, DMZ, UPnP, cambio de contraseña Wifi, etc. Estos cambios se realizan de forma automática por lo que los puedes realizar en cualquier momento.

¿De qué forma puedo pagar el servicio?

Tanto el alta del servicio como las cuotas mensuales se pagan mediante domiciliación bancaria o con tarjeta de crédito/débito.

¿Qué tiempo de respuesta tenéis en las averías?

Damos prioridad a las averías, una vez reportada se revisa lo ocurrido en primera instancia desde nuestra oficina, en caso de ser necesario un desplazamiento se realiza por norma general en un plazo de entre 24 y 48 horas en días laborales, aunque en la mayoría de casos se solventa incluso el mismo día.

¿Puedo contratar una conexión de velocidad superior a las que ofrecéis en vuestra web?

Sí, en caso de precisar de una mayor velocidad de conexión ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tus necesidades y te realizaremos un presupuesto a medida.

¿Quieres fibra en tu casa? Comprueba tu cobertura y solicita la instalación en tu domicilio