Quienes somos

ConectaBalear es un operador local de fibra óptica, telefonía móvil, fija e internet inalámbrico Wimax que brinda sus servicios en todo el territorio de las Islas Baleares. Somos independientes a las grandes compañías tradicionales y contamos con nuestra propia red de fibra óptica de última generación. ¡Conócenos!

Internet adaptado a las islas

Ofrecemos conexiones a Internet de alta velocidad, para clientes residenciales y empresas, en zonas urbanas y áreas de difícil acceso donde no llegan los operadores tradicionales.

Fibra óptica

Contamos con una red de Fibra Óptica propia en Mallorca que da cobertura a más de 35.000 hogares en 15 poblaciones, y se encuentra en constante crecimiento gracias a un equipo de ingeniería de red y despliegue de planta externa propio. La red es 100% gestionada extremo-extremo por nuestros técnicos con independencia total de terceros lo que nos garantiza un control y calidad de servicio excepcional.

Para completar la cobertura de fibra en Baleares tenemos acuerdos directos de uso de otras redes a nivel mayorista que alcanzan más de 250.000 hogares permitiéndonos ofrecer fibra óptica en el 85% del territorio con las mejores garantías. Todo ello nos convierte en el operador local con mayor cobertura de fibra óptica de las Islas.

Internet inalámbrico

La tecnología inalámbrica WiMAX complementa perfectamente nuestra solución de conectividad ya que nos permite llegar mediante radioenlaces a los hogares y empresas que se ubican en zonas de difícil alcance y cobertura convencional débil. Basamos nuestra red en repetidores estratégicamente ubicados con los que logramos alcanzar una cobertura casi total en las islas de Mallorca e Ibiza.

Gracias a nuestra tecnología de última generación y a las constantes mejoras en nuestra red troncal redundada logramos una conectividad estable, segura y de alta capacidad, capaz de absorber la demanda de tráfico a medida que las necesidades de nuestra red crecen y aumenta el uso de ancho de banda de nuestros clientes.

Móvil

También como OMV (Operador Móvil Virtual) ofrecemos servicios de telefonía móvil a través de la red de Orange lo que nos permite tener un 95% de cobertura en el territorio nacional y gracias al acuerdo de roaming internacional, cobertura en el resto del mundo. Completamos de esta manera el producto triple-play con fijo, móvil e Internet en un único proveedor.

Cobertura de fibra 250.000 hogares de Baleares
Cobertura inalámbrica 99% de Mallorca e Ibiza

El secreto: nuestra red

¿Todas las conexiones a Internet son iguales? Nada más lejos de la realidad, la excelencia en una conexión es la redundancia, capacidad troncal y acuerdos de interconexión (peering).

Nuestra red troncal (backbone) se compone por múltiples enlaces de capacidad 10 Gigabit de fibra óptica de distintos operadores que nos interconectan entre las Islas Baleares y la Península utilizando todos los cables submarinos disponibles en la actualidad (Islalink, Telefónica y Red Eléctrica de España).

Estamos presentes en los puntos de presencia (PoPs) de los centros neurálgicos de Internet en España, en concreto en Valencia (Nixval) y Madrid (Interxion) donde nos interconectamos, con acuerdos privados de intercambio de tráfico (peering) en DECIX y ESPANIX, con los mayores proveedores de contenido lo que nos permite reducir la latencia de nuestras conexiones a la mínima expresión.

Para completar nuestras interconexiones internacionales contamos con tránsito con los carriers: Vodafone, Cogent, Islalink (Telia, Level3) y Telefónica.

Para lograr disponer de una red independiente a la de otros operadores contamos con Sistema Autónomo (AS57910) y somos miembros (LIR) de RIPE NCC (Gestor de Internet en Europa), lo que nos otorga direccionamiento IPv4 propio, evitando tener que utilizar tecnologías como CGNAT para reutilizar direcciones IP entre varios clientes.

Gracias al protocolo de enrutamiento BGP4 conseguimos escoger siempre el mejor camino posible de entrada y salida hacia Internet, de esta forma los tiempos de latencia son mínimos. Todo ello se traduce en una conexión estable y a la máxima velocidad.

Red de ConectaBalear
Cables submarinos
Conexión en Península
Peering e intercambio de tráfico
Conexión internacional

Disponemos de autorización de Operador adjudicada por la CNMC (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), lo que nos permite ofrecer servicios de acceso a Internet mediante nuestra propia red de datos, servicios de telefonía fija y telefonía móvil.

En cuanto a nuestra red de acceso Wimax se compone por cuatro centros emisores principales (Palma, Manacor, Sa Pobla e Ibiza) unidos entre sí mediante un anillo de fibra óptica de alta capacidad. Desde éstos nos interconectamos mediante radioenlaces con nuestros nodos de cobertura compuestos por una red de 200 repetidores situados de forma estratégica en las islas de Mallorca e Ibiza.

Nuestros valores y las ventajas de confiar en nosotros

  • Trato cercano, hablamos tu idioma
  • Red propia, estable y de calidad
  • Precios claros y sin sorpresas
  • Sin permanencia en todos los servicios
  • Personal propio y altamente cualificado
  • Soporte técnico rápido y resolutivo
  • Reducción de la brecha digital en Baleares
  • Operador de Telecomunicaciones certificado

SCIP: un poco de historia

Soluciones Corporativas IP (SCIP) es la empresa matriz de ConectaBalear, especializada en el desarrollo de negocios propios en Internet fue creada en el año 2005 por un equipo joven pero con una larga trayectoria en la red de redes.

Nuestra sede central se ubica en Manacor (Mallorca) y cuenta con unas modernas instalaciones con más de 1700 m2.

Entre los negocios de SCIP cabe destacar DonDominio.com, un mayorista registrador de dominios con acreditaciones en la ICANN, ESNIC y EURID entre otros 90 registries. Actualmente gestiona más de 400.000 dominios y 195.000 alojamientos Web. Convirtiéndolo en uno de los mayores registradores de dominios a nivel español.

Si eres un inconformista y persigues la excelencia como nosotros, te ofrecemos la mejor conexión a Internet, ¡Conéctate!

Más información acerca de SCIP →

Nuestro Internet llega a miles de hogares de Baleares

Consulta tu cobertura