Instalación de fibra en tu hogar

Te explicamos los pasos que seguimos para conectar tu vivienda a nuestra red de fibra

Conexión desde tu calle hasta dentro de casa

Nuestros técnicos proceden a llevar un cable de fibra óptica desde la CTO ( Caja terminal óptica) hasta el interior de tu vivienda donde se ubica el PTR (punto de terminación de red óptica). Si es una vivienda moderna la CTO está ubicada en el recinto de telecomunicaciones del edificio (RITI). Dependiendo de la dificultad del cableado la instalación en este punto tarda entre 1 y 2 horas.

Conectamos la ONT y configuramos todo lo necesario

En este punto se unen, mediante un cable de fibra óptica, el PTR y la ONT (Router de fibra óptica). Esta ONT dispone de WiFi por lo que nuestros técnicos dejan configurado el servicio y tu conexión de red interna.

Ya puedes navegar a máxima velocidad

El proceso ha finalizado y nuestros técnicos comprueban que la instalación cumple con los niveles de calidad. ¡Ya puedes disfrutar a pleno rendimiento de la conexión de banda ancha ultra rápida que acabas de contratar!

¿Cómo traemos la fibra a una nueva localidad?

Instalar una red de fibra óptica en una localidad requiere de tiempo, dedicación y el apoyo de las autoridades locales y sus ciudadanos. Aquí te explicamos todo el proceso.

Primera fase: el proyecto

Toma de contacto

El primer paso antes de decidir si iniciamos un proyecto de fibra en una nueva localidad es hacer un estudio valorando el interés de los ciudadanos, el número de personas que ya hacen uso de nuestros servicios Wimax en la zona y si ya se ofrecen servicios de banda ancha ultra rápida.

Planificación

Nuestro equipo de ingeniería contacta con las autoridades locales e investiga a fondo la zona: calles, densidad de población y canalizaciones subterráneas existentes. Todo ello para tener la mejor y más completa radiografía que nos permitirá llevar a cabo nuestro trabajo de una forma eficiente y con las mínimas molestias para los vecinos de la localidad donde estamos desplegando.

Proyecto

Una vez que tenemos todos los detalles, diseñamos un mapa de cableado de fibra optimizado a las necesidades y particularidades concretas de la localidad. Luego presentamos oficialmente nuestro proyecto técnico al ayuntamiento para su aprobación dando por terminada la primera fase y poder así empezar con la segunda fase, el despliegue.

Segunda fase: operación de despliegue

Despliegue

Nuestro equipo técnico empieza a realizar el despliegue de fibra óptica a lo largo de todas las calles de la localidad, siguiendo el diseño presentado por nuestro equipo de ingeniería. En esta fase podrás ver con frecuencia a varios trabajadores y vehículos de ConectaBalear por la zona. ¡Eso significa que ya queda poco!

Certificación

Tras haber realizado todo el tendido de los cables de fibra a lo largo y ancho del núcleo urbano, nuestros instaladores se encargan de fusionar y conectar toda la red. Para dar el proyecto por finalizado, realizamos un diagnóstico de reflectometría y certificamos que toda la red funciona como es debido. Llegado este momento, ¡ya puedes conectar con la fibra!

Nuestra red

De Wimax a #conectaconlafibra

Somos el operador de referencia en Baleares en el entorno rural, ofrecemos conexiones vía radio donde el resto de operadores convencionales no pueden llegar o lo hacen con mala calidad. Desde 2012 hemos conseguido ofrecer una solución real y eficiente, conectando a Internet a más de 10.000 hogares y empresas en Mallorca e Ibiza.

Por ello a finales de 2016 nos planteamos una nueva meta: ser la compañía de telecomunicaciones de capital Balear líder en conexiones de fibra óptica (FTTH). Por ello hemos iniciado la primera fase con el despliegue de nuestra propia red de fibra en localidades desatendidas por los grandes operadores con la finalidad en una segunda fase de alcanzar toda Mallorca, y finalmente el resto de las Islas.

Nos apoyamos sobre nuestra red troncal de fibra óptica, con la que unimos los centros emisores de Wimax, y nos conectamos mediante cable submarino a Valencia con enlaces de alta capacidad. Ello nos convierte en un operador independiente y autónomo con una gran capacidad de crecimiento.

Gracias a nuestro departamento de ingeniería y equipo de planta externa propio se desarrolla la red de fibra óptica de ConectaBalear. Se trata de una red en propiedad, sin dependencia de terceros, lo que nos permite controlar todo el proceso desde el inicio del proyecto hasta la puesta en marcha. Nos posibilita ofrecer el mejor servicio posible, teniendo gestión total sobre toda nuestra infraestructura, y pudiendo crecer sin limitaciones.

ConectaBalear lleva la fibra óptica hasta tu domicilio, mientras que otros competidores sólo llegan hasta su nodo a pie de calle, cambiando desde allí hasta tu domicilio mediante cable coaxial, limitando así las capacidades de crecimiento de tu conexión a Internet.

Esta diferencia permite que la instalación sea para siempre, ya que prepara el hogar para poder alcanzar velocidades de más de 1 Gigabit por segundo. ¡Estarás preparado para disfrutar de lo que está por venir!

Fibra indirecta

¿Qué es la Fibra Indirecta?

La fibra indirecta es aquella que ofrece una compañía de telecomunicaciones que no posee su propia red en un determinado lugar.

Hemos alcanzado acuerdos de fibra a nivel mayorista con otros operadores lo que nos permite ofrecer servicio de banda ancha en todas las poblaciones de Baleares donde no disponemos de red propia.

La diferencia entre tener fibra directa o indirecta es mínima y a los usuarios no les afecta ya que el servicio de conexión y la calidad es la misma por lo que a la hora de contratar el servicio no supone ninguna diferencia.