Estamos realizando los trámites necesarios para traer las conexiones de fibra óptica a Canyamel lo antes posible
Deja tus datosInstalar una red de fibra óptica en una localidad requiere de tiempo, dedicación y el apoyo de las autoridades locales y sus ciudadanos. Aquí te explicamos todo el proceso.
El primer paso antes de decidir si iniciamos un proyecto de fibra en una nueva localidad es hacer un estudio valorando el interés de los ciudadanos, el número de personas que ya hacen uso de nuestros servicios Wimax en la zona y si ya se ofrecen servicios de banda ancha ultra rápida.
Nuestro equipo de ingeniería contacta con las autoridades locales e investiga a fondo la zona: calles, densidad de población y canalizaciones subterráneas existentes. Todo ello para tener la mejor y más completa radiografía que nos permitirá llevar a cabo nuestro trabajo de una forma eficiente y con las mínimas molestias para los vecinos de la localidad donde estamos desplegando.
Una vez que tenemos todos los detalles, diseñamos un mapa de cableado de fibra optimizado a las necesidades y particularidades concretas de la localidad. Luego presentamos oficialmente nuestro proyecto técnico al ayuntamiento para su aprobación dando por terminada la primera fase y poder así empezar con la segunda fase, el despliegue.
Nuestro equipo técnico empieza a realizar el despliegue de fibra óptica a lo largo de todas las calles de la localidad, siguiendo el diseño presentado por nuestro equipo de ingeniería. En esta fase podrás ver con frecuencia a varios trabajadores y vehículos de ConectaBalear por la zona. ¡Eso significa que ya queda poco!
Tras haber realizado todo el tendido de los cables de fibra a lo largo y ancho del núcleo urbano, nuestros instaladores se encargan de fusionar y conectar toda la red. Para dar el proyecto por finalizado, realizamos un diagnóstico de reflectometría y certificamos que toda la red funciona como es debido. Llegado este momento, ¡ya puedes conectar con la fibra!
Somos el operador local con mayor cobertura de fibra óptica en las Islas. Desde 2016 contamos con una red de fibra propia que ya ofrece cobertura en localidades de la mayoría de municipios de Mallorca. En el resto de poblaciones tenemos acuerdos directos de uso de otras redes a nivel mayorista alcanzando la mayor parte del territorio con las mejores garantías.
Contrata cualquiera de nuestras tarifas de móvil con tu conexión a Internet y te haremos un descuento sobre el precio de la línea.
Llama de lunes a domingo y te ayudaremos a elegir el servicio que mejor se adapte a tus necesidades, ¡sin compromiso!
Gestiona tu conexión a Internet y tus líneas de fijo y móvil con la app de ConectaBalear